jueves, 25 de diciembre de 2008

CLASIFICACIONES ARCANAS










Pedagógicamente, Los cinco niveles de actividad mágica son:

Hechicería-brujerí a simpática-magia simbólica

Usa medios simpáticos por la virtud de las conexiones ocultas que existen en el mundo físico por el aforismo legendario “lo semejante atrae a lo semejante”. Puede ser entendido como una arte mecánico que no requiere una vasta teoría o modelo explicativo que vincule la mente del operador y el objetivo. Trabajando en el nivel simpático (correspondencias analógicas) el mago crea artefactos, instrumentos y herramientas que interactúan mágicamente con el mundo físico y que pueden ser empleados en niveles más sutiles en los niveles subsiguientes. Son prácticas simples sobre las que descansan los fundamentos superiores.


Magia chamánica:

Opera en el nivel de trance, visión, imaginación y sueño. Abre el inconsciente eludiendo el censor psíquico mediante varias técnicas. Trabajos con la naturaleza, inclusión de la sexualidad, aceptación de la sombra.

Magia ritual:

combina las habilidades desarrolladas en la hechicería y los niveles chamánicos. El mago junta el uso de herramientas del nivel brujeril con los poderes inconscientes liberados por las practicas chamánicas; y los combina en un modelo disciplinado.

Magia Astral.

Se ejecuta por visualización y/o estados alterados de conciencia (gnosis). La parafernalia física no se usa aunque las herramientas pueden ser dirigidas por imágenes o formulaciones. Primeramente, el mago necesitará reclusión, introspección y un esfuerzo considerable para obtener logros en este nivel, pero la practica le permitirá ejecutarla donde sea.

Alta magia

Es lo que sucede cuando no hay impedimentos para el efecto directo de la voluntad, sin barreras a la clarividencia y la presciencia; y sin separación entre la consciencia del mago y cualquier contenido con el que desee sintonizarse. Es el modo absolutamente intuitivo y genial. Cada uno debe intuir la llave para liberar tales poderes internos.
Es la directividad del supraconsciente empleando todos los niveles. La totalidad orquestando las partes, siendo uno y todo al mismo tiempo.




Todas las técnicas son medios para que cada mago encuentre las maneras de ejecutar su estilo interno. El universo tienen una estructura y una funcionalidad mágica. Llegamos a la ejecución de la alta magia por el trabajo en los cuatro niveles previos, lo cual conducirá a desarrollar sus propios trucos, liberando creativamente su propia corriente.


Los objetivos (en el inicio) y componentes (en el desarrollo) del ritual extático o meditativo son:

-Invocación: es la conexión deliberada de la consciencia y la inconsciencia con arquetipos o nexos significantes de pensamiento. La invocación crea estados de inspiración o posesión (divina) durante la cual, o en su canalización, la adivinación, el encantamiento o la evocación pueden ser ejecutados. Corriente de inspiración, gnosis.

-Iluminación: es la automodificació n deliberada por medios mágicos y puede incluir encantamientos dirigidos a uno mismo para incrementar virtudes y atributos personales.


-Evocación: La evocación se ejecuta para los encantamientos y la adivinación. Consiste en el trabajo con entidades naturales o culturales. Pueden ser espíritus independientes, fragmentos del inconsciente del mago, o animaciones del inconsciente colectivo. Las entidades evocadas para la acción elicitan sincronicidades siguiendo el curso de los encantamientos. Las entidades evocadas para el conocimiento son empleadas para descubrir información para el mago.

-Encantamiento: el conjunto de prácticas con las que el mago intenta dirigir la realidad mediante su voluntad.

-La adivinación incluye todas las prácticas con las que el mago logra extender su percepción por medios mágicos. Implica buscar conocimiento y dirección.

Las capacidades humanas son siempre Voluntad (el atributo más propio de yo), percepción ordenada e imaginación creativa.

(En grupo, la manera más simple de orquestar estos rituales en un grupo de trabajo es que un oficiante presida la secuencia principal y que los participantes ofrezcan sus visualizaciones, mantras, movimientos ritualísticos, invocaciones en momentos preterminados. )

+++Secuencia de trabajo: Invocación-iluminació n-evocació n-encantamiento.


Traducción y ediciónF.S.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario